Desde la Consejería de Salud y Familias se indican una serie de recomendaciones a llevar en casa si se ha determinado que su hija/o debe ser confinado (bien por presentar síntomas o por contacto directo).
Seguir las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias en este supuesto o cualquier otra medida de prevención es VITAL para impedir la propagación del covid.
¿Qué debemos hacer si nuestro hij@ está confinad@?
Deberá permanecer en su domicilio.
Permanecer la mayor parte del tempo en una habitación individual y preferiblemente con la puerta cerrada (y trate de realizar actvidades que le entretengan como leer, dibujar, escuchar la radio, escuchar música, ver televisión, navegar por internet, etc).
- En el caso de los niños, uno de los progenitores puede decidir realizar el aislamiento con el menor. En este caso deberá permanecer todo el periodo con él/ella, no pudiendo terminar la cuarentena antes ni intercambiarse con el otro progenitor.
- A ser posible que el/la alumno/a (y los adultos que realicen con él/ella el aislamiento) usen su propio baño, es decir, que no lo compartan con ninguno del resto de los convivientes.
- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utlizar soluciones hidro-alcohólicas.
- Restringir al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla quirúrgica.
- Limitar en la medida de lo posible el contacto con convivientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario