domingo, 24 de enero de 2021

recomendaciones al alumnado en cuarentena

  


Desde la Consejería de Salud y Familias se indican una serie de recomendaciones a llevar en casa si se ha determinado que su hija/o debe ser confinado (bien por presentar síntomas o por contacto directo).

Seguir las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias en este supuesto o cualquier otra medida de prevención es VITAL para impedir la propagación del covid.

¿Qué debemos hacer si nuestro hij@ está confinad@?

Deberá permanecer en su domicilio.

Permanecer la mayor parte del tempo en una habitación individual y preferiblemente con la puerta cerrada (y trate de realizar actvidades que le entretengan como leer, dibujar, escuchar la radio, escuchar música, ver televisión, navegar por internet, etc).

  • En el caso de los niños, uno de los progenitores puede decidir realizar el aislamiento con el menor. En este caso deberá permanecer todo el periodo con él/ella, no pudiendo terminar la cuarentena antes ni intercambiarse con el otro progenitor.
  • A ser posible que el/la alumno/a (y los adultos que realicen con él/ella el aislamiento) usen su propio baño, es decir, que no lo compartan con ninguno del resto de los convivientes.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya usado para cubrirse. También puede utlizar soluciones hidro-alcohólicas.
  • Restringir al mínimo imprescindible las salidas de la habitación o de la casa y, cuando sea necesario salir, lleve siempre una mascarilla quirúrgica.
  • Limitar en la medida de lo posible el contacto con convivientes.
Esperamos que estas recomendaciones ayuden a saber como llevar mejor los confinamientos en domicilio.
Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa para que el cuidado individual repercuta en nuestra colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vídeo del colegio de médicos de Cádiz sobre la vacunación covid infantil

  Escuela de padres 21 - Vacunación Covid19 en niños from COMCadiz on Vimeo . Son algunas de las recomendaciones que las pediatras Conce...