sábado, 14 de marzo de 2020

RECOMENDACIÓN: películas para ver en familia durante el confinamiento

artículo de 

Películas que ver con tus hijos en casa

El cierre de los colegios por coronavirus es la oportunidad perfecta para disfrutar del cine en familia con estos ocho títulos
Películas que ver con tus hijos en casa
Películas para ver en familia. Netflix / Disney / Studio Ghibli
Tras el cierre de los colegios en España a causa del coronavirus se avecinan días o incluso semanas de quedarse en casa. Una medida especialmente difícil para los más pequeños, que tendrán que entretenerse con actividades en el hogar hasta que puedan retomar la actividad lectiva. Para los padres y cuidadores que estén buscando recomendaciones, esta lista recoge ocho películas disponibles en NetflixHBOFilmin Movistar+ para ver durante el confinamiento.

EL VIAJE DE CHIHIRO

El afamado Studio Ghibli desembarcó en Netflix el pasado mes de enero. Uno de sus títulos imprescindibles es El viaje de Chihiro, estrenada en 2001 y dirigida por Hayao Miyazaki. La cinta, que ganó el premio Oscar al mejor largometraje de animación, es el título perfecto para iniciarse en el fantástico mundo de la productora japonesa, también responsable de obras como Mi vecino TotoroLa princesa Mononoke El castillo ambulante.

MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA

Para los que prefieran algo reciente, Mowgli: La leyenda de la selva es una opción perfecta. La producción dirigida por Andy Serkis, que llegó a Netflix en 2019, es una adaptación de la novela de Rudyard Kipling que combina acción real con animales hechos por ordenador. Una versión moderna de un clásico que gustará tanto a pequeños como a adultos nostálgicos.

YOUR NAME

Otro título japonés disponible en Netflix es Your name, la historia de dos adolescentes cuyos cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas, creando un fuerte vínculo. La película de Makoto Shinkai fue un éxito de taquilla, situándose como la cuarta película que más ha recaudado de la historia en Japón.

LA FAMILIA ADDAMS

La familia Addams regresó en 2019 con un remake de animación pero son muchos los niños que no conocen su versión original de 1991, disponible en HBOAnjelica HustonChristopher Lloyd Christina Ricci son algunos de los actores que aparecen en la mítica comedia sobre este peculiar clan.

LA INVENCIÓN DE HUGO

Martin Scorsese no solo ha hecho películas de mafia sino que también sorprendió en 2011 con esta fábula familiar sobre un huérfano que encuentra la verdadera amistad. HBO ofrece así una gran oportunidad para presentar a los más pequeños el trabajo del aclamado realizador. Como curiosidad, el niño protagonista es Asa Butterfield, quien ahora está arrasando como Otis en Sex Education.

LA BRÚJULA DORADA

También en HBO se puede ver La brújula dorada, adaptación de la novela de Phillip Pullman y con un reparto de lujo que incluye a Nicole KidmanDaniel Craig Eva Green. Los que disfruten de la película podrán seguir con La materia oscura, serie también basada en la obra de Pullman.

LOS CHICOS DEL CORO

Los aficionados al cine europeo disfrutarán viendo con sus hijos Los chicos del coro, una tierna historia sobre un profesor que cambia las vidas de sus alumnos gracias a la música. Un éxito de taquilla en Francia que consiguió dos nominaciones a los Oscar 2005 a la mejor película de habla no inglesa y canción original. Está disponible en Filmin.

ALADDÍN

El coronavirus ha provocado el retraso de Mulán, su nuevo remake de acción real que iba a estrenarse en marzo. Por suerte Movistar+ ofrece una alternativa: Aladdín. La nueva versión con Will Smith como genio trae de vuelta las canciones de 1992 y añade un mensaje de empoderamiento femenino gracias a la historia de Jasmine, interpretada por Naomi Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vídeo del colegio de médicos de Cádiz sobre la vacunación covid infantil

  Escuela de padres 21 - Vacunación Covid19 en niños from COMCadiz on Vimeo . Son algunas de las recomendaciones que las pediatras Conce...