Consumir un vaso de zumo en el desayuno, el almuerzo o la merienda equivale a una de las cinco raciones diarias de frutas y verduras recomendadas para la correcta alimentación de los más pequeños de la casa.
Un porcentaje significativo de la población mundial no consume la cantidad de fruta y verdura necesaria para mantener una buena salud. Una realidad especialmente presente en la dieta de los más pequeños. Comer, al menos, cinco raciones de fruta y verdura diarias es lo recomendable y así lo promueve la Asociación 5 al Día, que sigue lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS): consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día. Para lograrlo, la asociación admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas proceda de zumo de frutas envasado. Por eso, cualquier momento del día será bueno para que nuestros hijos tomen un vaso o un pequeño brik de zumo como tentempié.
GRANDES BENEFICIOS
El zumo de frutas tiene enormes beneficios nutricionales, tal y como establece la iniciativa ‘Zumo de Fruta, En Serio’, que surge, en España, de la colaboración entre la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN) y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), y que ofrece información sobre zumos basada en la evidencia científica. Esta establece que los zumos de frutas contienen una variedad de minerales, vitaminas y compuestos bioactivos, como los fitoquímicos, esenciales para un buen estado de salud. Concretamente, son fuentes de vitamina C, B9 (ácido fólico) y provitamina A (betacaroteno), así como de algunos minerales como el potasio y el magnesio.
Y hay más. El zumo de fruta procede única y directamente de la fruta entera de la que se exprime, con su agua, nutrientes y azúcares, sin ningún tipo de añadidos. Tanto el directamente exprimido como el obtenido a partir de concentrado, no puede contener azúcar añadido, ya que la legislación comunitaria vigente (Directiva 2012/12/UE), traspuesta a la legislación española por el Real Decreto 781/2013, prohíbe la adición de azúcares a los zumos de frutas. Por eso, incluir en la dieta diaria de nuestros hijos una ración de zumo envasado puede ser la mejor de las maneras para lograr una mayor ingesta de fruta diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario